miércoles, 19 de agosto de 2009

El peor regreso...

Fue el que tuvo River Plate al volver al rodaje oficial del fútbol por Copa Sudamericana ante Lanús y el de Ariel "El Burrito" Ortega vistiendo la camiseta del club "millonario".

Poco más de 20.000 hinchas millonarios se hicieron presentes en el frío miércoles 19 de agosto para ver a su amado club en el re-estreno del Monumental con nueva "facha". El pasto del potrero que mencionó el técnico de nuestra selección está impecable y la tribuna popular y la platea San Martín lucen un nuevo diseño con una atractiva pintura blanca con un franja en V de color roja. Más allá de la previa llena de esperanzas para los fanáticos de "La Banda", la noche terminaría siendo negra como el cielo.

Un primer tiempo parejo donde el local tuvo la pelota en los pies del retornado Ariel Ortega, que demostró intactas sus pinceladas de buen fútbol; la explosión y rapidez de Buonanotte -que rememoró mucho la imagen que dejó en el River campeón del Clausura 2008-, el cuál tuvo la chance más clara del equipo tras un remate con pierna derecha desde la medialuna, el cual se fue a centímetros del parante derecho del arco defendido por el ex Boca Mauricio Caranta.

Por el lado de Lanús, la claridad en el juego de Sebastián Blanco y la magia que cada día sorprende más de Eduardo "El Toto" Salvio hicieron que promediando la primera etapa, el volante asistiera a la perfección en profundidad al delantero para que este quede cara a cara con Daniel Vega, pero el jóven de 19 años remató débil a las manos del "Indio" y todo siguió 0 a 0. Pocos minutos antes, tras un corner, el nuevo dueño de la número 9 del "Granate" había desperdiciado otra chance anticipando a Fabbiani y dejando su suave remate en el palo.

El segundo tiempo tuvo de arranque como dominador a River, que encontró a Buonanotte inspirado, muy ágil y encarador, ganando faltas y ocasiones cercanas al área. En el primer cuarto de hora ingresó Marcelo Gallardo para formar la dupla con Ortega pero de todas maneras no se vio que hayan formado en el poco tiempo un juego temible, aunque igualmente habrá que ser cauteloso y esperar que ambos adquieran su mejor forma física y se los pueda ver de arranque juntos dentro del "verde césped".

Llegando a los 23 minutos, Cristian "El Ogro" Fabbiani se la rebuscó en el extremo derecho del área, giró y en dos movimientos se acomodó para sacar un remate inalcanzable para Caranta y poner el 1 a 0, buscando ser el goleador del campeonato y el 9 de Maradona para el Mundial. Pudo River aumentar la diferencia con otra ocasión del delantero luego de un centro del Burrito y una involuntaria asistencia del Muñeco, pero su potente remate de zurda se perdió alto y lejos del travesaño.

Sin embargo, a los 34 minutos llegó un pase en profundidad para que Salvio se escape de la marca del juvenil debutante Maximiliano Coronel - el cuál tuvo hasta ese gol un partido de 7 puntos, rápido en las salidas y metedor- y defina muy bien de derecha al segundo palo del arquero millonario para poner el 1 a 1 y marcar un importantísimo gol de visitante.

Pero no fue uno solo, sino dos, ya que en el minuto 90 del encuentro, otra nula salida del defensor recientemente nombrado y un desorden importante por parte de Cabral, Ferrari y Villagra en la defensa hizo que Biglieri se lleve la pelota y quede mano a mano con el "Negro" Cabral, teniendo a la figura excluyente de la noche pidiéndola sedientamente a su derecha. Y eso pasó, quedó el ex delantero de la Sub 20 Argentina mano a mano con el 1 del local luego del pase de "Saviolita", definiendo exquisitamente contra el primer palo y sentenciando un 2 a 1 ideal para el equipo de Luís Zubeldía, lo que lo deja cómodo para la vuelta pero muy incómodo y complicado al "Millo", que vive de desgracias, pero es River Plate y quedan 90 minutos más que se jugarán el jueves 17 de setiembre en el estadio "La Fortaleza", del "Granate".

Resúmen del Partido:

River 1: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Musacchio, Barrado, Archubi, Ortega, Buonanotte; Fabbiani. DT: Néstor Gorosito
Suplentes: Leandro Chichizola, Nicolás Sánchez, Nicolás Domingo, Augusto Fernández, Gustavo Fernández.
Lanús 2: Caranta; Arce, Viera, Hoyos, Velázquez; Fritzler, Ledesma, Blanco, Salvio; Lagos y Salcedo. DT: Luís Zubeldía
Suplentes: Agustín Marchesín, Diego Quintana, Marcos Aguirre, Diego Menéndez.
Goles: 68' Fabbiani(RP), 75' y 90' Salvio(L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario